PICNIC AL PARQUE

PICNIC AL PARQUE

Fecha: Septiembre 25, 2015 Públicado por: Diana Quiroz Categoría Sin categoría

Todos los días y sin darnos cuenta nosotros intercambiamos miradas rápidas con persona que ni siquiera conocemos, esto es la interacción social cotidiana, ya sea cuando estamos en el bus, en la calle, la universidad, el trabajo, etc; de dicha interacción puede surgir un sinfín de opciones creativas para estimular la conciencia del ser.

Picnic al Parque es una novedosa alternativa para el disfrute de espacios al aire libre mientras se comparte una nutritiva comida y se concientiza el impacto que tenemos cada día cuando interactuamos con otros seres. Nuestra empresa es un espacio abierto al encuentro como herramienta de comunicación

En ese contexto, se realizan actividades dirigidas entre otras cosas a fomentar la interacción social, generamos espacios de emprendimiento y empoderamiento, se promueve el desarrollo creativo y la adquisición de conciencia ecológica y alimenticia, todas dentro del marco de la actividad de un Picnic que bien puede ser un rato de esparcimiento al aire libre o nuestro opción de indoor picnic! Ambas opciones incentivan el compartir con las personas con las que se desarrolla la actividad como con las personas que han participado en la elaboración de la decoración de los picnics.

La transversalidad de la iniciativa permite que se asocie a todo tipo de causas en pro de una mejor sociedad, La rutina de la vida diaria, que nos enfrenta a constantes interacciones cara a cara con otros, constituye el grueso de nuestras actividades sociales. Al analizar estas rutinas podemos aprender de nosotros como seres sociales y podemos utilizar los espacios de encuentro como vehículos para el desarrollo de aprendizajes o para el fortalecimiento de nuestro impacto en el mundo ya sea de manera colectiva e individual. Todos los sistemas sociales a gran escala, dependen de los modelos de interacción social en los que estamos inmersos en el curso de nuestra vida diaria y en ese conocerse y reconocerse como seres de interacción.